Terminología militar alemana de la 2ª Guerra Mundial

por John M. Astell
Traducido por Carlos A. Pérez
El artículo original, «A Quick Guide to German Military Terminology», fue publicado en la revista Europa, nr.51 (1996).
© Historical Military Services, Inc. (HMS/GRD). Utilizado con su autorización.

 

 

No hace falta acudir a fuentes alemanas para encontrarse con términos militares alemanes cuando uno lee sobre la Segunda Guerra Mundial. A continuación se ofrece una rápida guía que incluye sólo aquellas denominaciones de unidades a nivel operacional, quedando fuera los tácticos referidos a unidades menores.

 

Tipos de unidades según su tamaño

 

Tipos de unidades de combate

Muchos de los siguientes términos se combinaban para construir otros más elaborados (ejemplo: Festungs y Artillerie para componer Festungsartillerie). Obviamente no se han incluido estos últimos. Por otro lado, sí se han incluido tipos de unidades que podían actuar como unidades de combate en caso de emergencia, incluso en los casos en los que no lo hicieron de esta manera.

 

Tipos de unidades aéreas según sus tamaños

 

Tipos de unidades aéreas

 


The original article, «A Quick Guide to German Military Terminology» was published in Europa Magazine #51 (1996) © Historical Military Services, Inc. (HMS/GRD). Used with permission.
La propiedad intelectual, así como todos los derechos legales de ella derivados, de los artículos e ilustraciones firmados pertenecen exclusivamente a sus autores, y a sus editores si los hubiera.
Belli Ludi © Copyright Carlos A Pérez 2007